Monday, November 20, 2006

EL OJO

Muchos asesinos en serie, caníbales o con desviaciones sexuales como parafilias, destrozan los cuerpos de sus victimas sintiendo placer al cortar, matar, violar o comer el cuerpo de quien sufre o (disfruta) del acto. Andrei Chikatilo, un asesino en serie, traumado desde su infancia, quien no encuentra placer sexual y sufre de impotencia, descubre que por medio de estas prácticas tiene una erección sostenida y mas adelante un orgasmo, que en algunos casos llega hasta la eyaculación.
Un hombre apático, callado y retraído, quien empieza a matar y masacrar para sentir placer y al mismo tiempo sentirse un hombre “sexualmente normal”; descubre que al apuñalear a sus victimas empieza a tener erección y a sentir un enorme placer, comienza hacer parte de su cotidianidad estas prácticas.
En todas sus victimas hay un característica particular, como lo es la ausencia de los ojos, lo que nos lleva a pensar el tema desde la semiótica, y contemplar el tema como un asunto de arte, (aunque las vísceras se revuelvan sin parar), tanto en su organización y planificación metódica, como en la escena en sí. La mayoría de sus victimas eran mujeres jóvenes entre 9 y 20 años a quienes las cortaba en lugares estratégicos.
El ojo tiene un poder perturbador ya que refleja el estado de ánimo, así como los sentimientos y las sensaciones que experimenta el cuerpo en un determinado momento. Además de ser la ventana del conocimiento, por donde se experimenta el mundo, se descifran situaciones, también es el lente que nos permite ver y volvernos concientes y perceptivos a la realidad, es la muestra más transparente de las sensaciones, es la fuente de información y retroalimentación en relación con otras personas. El ojo a través de la historia ha simbolizado, lo desconocido, lo inmenso, lo divino y lo enigmático.
En este punto podemos unir perfectamente el comportamiento de Chikatilo, la práctica frecuente con sus victimas de arrancar sus ojos para descifrar su comportamiento y arrancar la simbología de sus actos. Para este asesino de personalidad retraída, con problemas de socialización y con un gran temor al rechazo, era intolerable sentir las miradas acusantes de sus victimas, así como no soportaba ver el lumbral de sus sentimientos y deducir por medio de sus ojos los rechazos y miradas de odio de sus victimas, prefería oír sus lamentos y sentir como sus cuerpos se contraían con sus puñaladas, lo que al mismo tiempo lo remonta a su infancia donde en repetidas ocasiones escuchaba historias de masacres y canibalismo en épocas de hambrunasPara este asesino era indispensable sacarle los ojos a sus victimas por que, lo intimidaban, lo rechazaban, le demostraban sus sentimientos y él podía interpretar sus percepciones, lo que para el era someterse nuevamente a las miradas penetrantes, que lo hacían sentir diferente y que marcaron desde niño (cuando se orinaba en los pantalones a los 12 años), un límite que lo dejaba al borde de lo normal. De esta manera Andrei Chikatilo, arranca los ojos de sus victimas y al mismo tiempo erradica el rechazo y la culpabilidad
.

1 Comments:

Blogger Miller John said...

nike vapor max www.vapormax-nike.us.com
cheap nike www.cheapnike.us.com
yeezy zebra v2 www.yeezyzebrav2.us.com
fake yeezys www.fake-yeezys.us
superdry uk www.superdry-uk.org.uk
canada goose jackets www.canadagoosejacketoutlet.us
blue tint yeezy www.bluetint.us
pandora charms www.pandorajewelry-store.us.com
pandora ring www.pandoraring.us.com
wholesale jerseys china www.wholesalejerseyschinasale.us.com
20180505czq

5:57 PM  

Post a Comment

<< Home